Testimonios sobre Formación Dual

Personalmente recomiendo la Formación Profesional Dual a otras empresas porque considero que es una situación de ganar-ganar. El estudiante aporta con sus conocimientos actuales, adquiridos en el momento, además de nuevas ideas que vienen de la mano de las nuevas generaciones de jóvenes profesionales que nos demandan adaptarnos y actualizarnos. Por otro lado, nosotros como empresa aportamos en el desarrollo de sus competencias y formación de habilidades y talentos, para que en un futuro sean excelentes personas y profesionales.

La Formación Profesional Dual ha logrado brindar una respuesta efectiva a las dificultades para encontrar personal adecuado en el mercado laboral empresarial. Mediante la formación profesional de jóvenes según las necesidades de empresas como la mía, el proceso de reclutamiento y el comprometer a nuevos talentos se ha hecho más fácil y de manera sostenida. Apuntar por la formación de jóvenes es apuntar al crecimiento y desarrollo de una empresa.

La Formación Profesional Dual es un aporte que se le hace a la juventud boliviana y a la misma sociedad, ya que esta permite formar buenos profesionales, que sepan cómo defenderse en su campo laboral y puedan, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de su país.

En Hiller S.A. el estudiante de la Formación Profesional Dual es capacitado en distintas áreas y departamentos de trabajo, por lo que termina siendo integrado en todos los procesos y realiza exactamente el mismo trabajo que los colegas en las distintas áreas. Esto permite que se convierta en una ayuda y un apoyo muy valorado por sus guías dentro de la empresa.