Testimonios sobre Formación Dual

Mi experiencia con la formación dual ha sido un aprendizaje continuo. Este programa tiene un impacto positivo en la vida tanto académica, profesional y personal de nuestros aprendices. Mi rol me ha dado una gran satisfacción, junto con la empresa contribuyo al desarrollo y educación de jóvenes en nuestro país de una forma innovadora.

Participar en la formación dual como instructor con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria A.C. (CAMEXA), te da un valor agregado en todos los sentidos desde el ámbito profesional como personal, ya que adquieres herramientas digitales, innovadoras para la facilitación de aprendizaje, comprendes la importancia de la implementación de la formación dual en nuestro país, para desarrollar lideres profesionistas más completos, teniendo conocimientos, prácticas y experiencias con instituciones que forjarán a estudiantes, docentes, y formadores a ser el futuro de México.

Mi experiencia como coordinador del centro de formación dual Bosch en México y las experiencias con los aprendices han sido altamente gratificante. Este sistema nos permite inserir jóvenes en el mundo del trabajo ya con competencias claves bien desarrolladas. Después de cuatro años puedo confirmar que sí, aplicando este sistema en conjunto con la CAMEXA los resultados con los jóvenes son sobresalientes. El nivel técnico adquirido de los aprendices en México es exactamente el mismo que el nivel de los Azubis en Alemania, así que la formación dual es una importante inversión y un beneficio enorme para la empresa a largo plazo.