Testimonios sobre Formación Dual

“En AGPAR sentimos la necesidad de promover la responsabilidad social al convertirnos en una empresa formadora, combinando la educación formal recibida en las instituciones con las prácticas profesionales en nuestra empresa. La Formación Dual agiliza notablemente la inducción de quienes se convierten posteriormente en candidatos ideales para formar parte del plantel definitivo de la empresa.”

"Es asombroso ver la actitud de apertura que tienen los aprendices por absorber los conocimientos que se les ofrece dentro de las Empresas y la rápida adaptación que estos demuestran. Anhelo que más empresas se animen a formar parte de esta modalidad de enseñanza, proporcionando la oportunidad de sobresalir a los jóvenes y aportar mano de obra calificada a la sociedad."

"Los aprendices ganan capacidades y actitudes previas a la incorporación del mercado laboral, siendo así más competentes entre tantos candidatos disponibles en el mercado y facilitando a las empresas los procesos de selección."

“Lo bueno del sistema de formación dual es que es flexible, gracias a lo cual se puede configurar una oferta diferente que responda a las necesidades de un sector específico.”

“La colaboración entre el sector público y privado en el ámbito de la educación es de fundamental importancia para lograr los objetivos de desarrollo de nuestro país. Trabajando conjuntamente, los diferentes actores seremos capaces de orientar sus esfuerzos hacia un mismo destino, el cual es ofrecer a la población puestos de trabajo y educación de calidad.”

“Esto es lo que el Paraguay necesita – por el hecho de que nosotros como empresas siempre estamos buscando gente con experiencia. El Plan Dual juega un papel fundamental en la inserción laboral de los jóvenes.”

“Tiene un impacto enorme en la sociedad. En Paraguay estamos copiando un modelo que ya demostró ser efectivo hace décadas en Alemania. Nosotros, como empresarios, debemos aprender a tratar de invertir más en formación."

Lo que nos motivó a invertir en educación fueron las necesidades que vimos en todos los sectores. La intención es bajar la tasa de desempleo y la informalidad laboral, y obviamente, dotar a Paraguay de mucho más técnicos que vemos que es lo que hace falta.

“Es demasiado virtuoso este modelo, ya que las empresas son actores principales en la conformación de la oferta educativa.”